Aunque empece a escribir el report con el previo lo deje pq no tenia tiempo y creia que Cantero lo iba a hacer, pero visto que es mas perro incluso que yo voy a terminar de escribirlo, aviso que tal vez no sea del todo exacto en las rondas pq ha pasado una semana y que se aleja del todo del articulo de como escribir un report pero bueno xD.
Como siempre comenzare con el previo ya que es lo mas interesante y pq hablar solo de las rondas es aburrido y creo que no lo lee casi nadie, por cierto perdon por las tildes pero os prometo que no le da la gana al ordenador de ponerlas. Las instrucciones para leer el siguiente report son las siguientes, si os apetece leer mis delirios varios y los prolegomenos del torneo leer solamente la primera parte antes de los mazos, si quereis ver como fue el torneo leer a partir del mazo, y si os aburris mucho podeis permitiros leerlo entero xD.
Bueno como todas las grandes historias todo tiene un inicio, y esta historia comienza el viernes, 2 dias antes del torneo. Como todos los viernes por la tarde tenia que ir a Albacete para dar clase en la academia de 5 a 9 de la tarde y hacer un examen, nada mejor para finalizar una semana de clase teniendo que aguantar a los chiquillos.
Al terminar quedo con la antigua plana del team fibergram como todos los viernes, añadiendo a Carra que habia venido a pasar el finde desde Alicante; cuando llego alli me comentan que el domingo hay un trial en Elche y yo les digo que no me apunten que me apetece 0 jugar a magic y mucho menos Legacy. Despues de esto empezamos a beber un poquillo como de costumbre y salimos por la zona, acabando sobre todo Raul un poco tocado, lo cual lo puede atestiguar Alvaro xD (por cierto creo que Raul le debe 50 € o 100 € o algo asi).
Despues de retirarme a las 5 o 6 me despiertan mis padres a las 10 de la mañana, ya que se iban a ir a la playa y resulta que algun gracioso habia decidido que seria buena idea pincharme una rueda, y es que tener un coche con matricula de murcia cerca de una discoteca por la noche nuncas suele ser buen combo. Menos mal que estaba Carra para ayudarme y con no poca resaca y sueño encima vamos a cambiar las ruedas y tras ello a comer, vamos que habia empezado genial el finde...
Sobre las 3 de la tarde habia quedado con Peri y con Cantero en mi casa para que hablaran sobre cuando irian para alicante,etc. ya que el plan es que durmieran en casa de Carra, de nuevo me dicen que vaya a jugar el trial, ante lo cual no se si fue aun mi estado etilico, la falta de planes o el sueño acumulado pero decido aceptar irme, ante lo cual vamos al piso de estos a ver el estado de la naya que tan gentilmente Peri me habia preparado.
Raul ante las expectativas de tener que quedarse solo y que siempe mola un viaje entre colegas a la antigua usanza decide venirse tb, por lo cual empezamos a montar los mazos, que pena que mi hermano no pudiera venir ya que por un momento volvi atras en el tiempo y comence a recordar aquellos maravillosos tiempos del pasado cuando eramos un team que disfrutabamos con una aficion comun que tantas alegrias nos dio, [momento cursi on] y es que no solo con Magic he ganado premios sino que gane lo mas importante unos amigos de verdad [momento cursi of].
Nos queriamos ir pronto ya que queriamos hacer combo partido madrid + partido del barça por lo cual montamos los mazos bastante rapido, yo que no habia visto ninguna lista lo retoque un poquillo de la lista inicial que le habia dado a Peri y puse las tierras ya que estaban esparcidas por varios mazos, el proble fue que no me di cuenta y puse un
bloodstained mire
en el mazo, el cual deberia haber sido un
windswept heath
, aparte el banquillo lo puse segun veia cartas en los albums sin pensarlo realmente, y cuando llegue a Alicante sin ninguna carta extra me di cuenta que no habia metido ni una sola carta contra cementerio, y por lo que dicen en Legacy se suele interactuar bastante con el...
El tema es que Raul se paso todo el viaje desde que llegue a Alicante diciendome que tenia que buscar el brezal como fuera y quitar el cenagal ensangrentado ya que fijo que lo haria en falta alguna ronda, sobre todo si tenia que buscar tierras basicas, y cual fue nuestra sorpresa cuando en el descanso de comer del torneo Peri nos dice que tenia brezales en la agro loam que se habia llevado por si le daba la vena de jugar el mazo y que no jugo en el torneo y eso que raul habria dicho como 20 veces lo de la tierra xD. Aparte de eso me estuvieron contando en el descanso cartas del formato y demas combos extrafalarios y un mazo de dream halls que si por lo visto se suponia que era bueno no ganaba ni a la pared, aunque luego en Madrid si que ganaba, no se esto de Magic ya no es lo que era.... y lo mas tocho es que habian sacado un bicho que era imbloqueable y que encima cruzaba islas¡¡¡¡¡¡ (algun dia entre cervezas contare la historia de tan magna criatura).
Y bueno, tras 20 minutos montando los mazos cogemos los coches y nos vamos ese sabado para Alicante, el plan era hacer algo por alli por la noche, pero en el partido del Barça tanto peri como cantero caen rendidos en el sofa, y yo aprovecho a testear un poco el mazo contra raul que jugaba la dragon stompy, mazo al cual no me enfrente al dia siguiente, pero me sirvio un poco para quitarme el oxido y probar un poco el mazo. Tras jugar un poquillo al estar reventado del todo dia y no hecharme la siesta que para mi es sagrada me voy a la cama, ya que elja nos iba a llamar para salir un poquillo pero cuando llama a Perico ya estamos todos durmiendo, eso si Carra y Cantero se quedaron hasta tarde viendo por la tele torneos de poker.
Un inciso que cabe destacar aqui es el pan de gambas que compro Carra de un chino de alli, es algo que merece ver al menos una vez en la vida, y es que era tochisimo como de unas finas laminas que parecian cebollas de forma instantane y con split second para mas inri salian unos panes de gambas con su tamaño verdadero y que estaban buenisimos. Tb descubrimos que el espacio/tiempo transcurre de forma distinta en Alicante y en Albacete pero es que tanto los de Alicante como los chinos nos sacan años luz...
El domingo por la mañana supuestamente nos ibamos a levantar a las 9 pero el gracioso de Peri nos levanta a las 8:30 alegando que el torneo empezaba a las 9:30, todos sabiamos realmente que no era asi, pero bueno ya que estabamos despiertos pues habria que levantarse y emprender la marcha.
Al final vamos los 4 siguientes combatientes: - Peri con Ad nauseam. Raul con dragon Stompy. Cantero con fish. Y yo con naya burn, naya, mazo RGW, zoo o como querais llamarlo. Carra se quedo durmiendo ya que no tenia ganas de jugar y tampoco es que le llamara mucho legacy, eso si al final le hice ir a Elche pq me deje el movil en su casa, si es que soy lo peor

.
Sobre las 9:30 llegamos a elche para ir a Isengard, nos despistamos un poco al llegar pq en el cartel salia el ojo de sauron en vez de la mano blanca de saruman por lo que supusimos que nos habiamos pasado, pero por lo visto resulta que no terminaban de tener claro los conceptos, pero bueno ya que tenia el coche en Mordor lo deje alli, un elfo como yo camina ligero por lo que no me importaba andar un poco de mas pese a los inminentes peligros del camino.
Obviamente al llegar a la tienda solo estaba Nico, con una sonrisilla de vaya pringaos que llegan una hora antes... nos apuntamos al llegar ya que decian que se apuntaria poca gente, ante lo cual ya sabia yo que seriamos bastantes, mis predicciones no fueron muy alejadas, 65 jugadores apuntados.
Almorzamos en el bar de al lado y empiezan a llegar Albaceteños a los que saludaron, la verdad es que se desplazaron bastantes, mola ver como cada vez nos vamos moviendo mas y vamos colonizando las zonas de alrededor, que se note que en Albacete tb sabemos jugar a esto de los cartones. Empiezo a pedir cartas y me dejan 3 tormod,s con lo cual tengo ya un banquillo medio en condiciones, le di varias vueltas a que meter, primero queria llevar pilar pirostatico ya que desde que salio la carta la llevo de side en todos los torneos, pero me aconsejaron que no era optimo en legacy, tb tenia pensado llevar 3 price of progress, pero creo que fue Rufino quien me dijo que o los llevaba de base o no los llevaba y viendo que habian cosas mas interesanes de side decidi hacerle caso y al final no los lleve por ningun lado. Estaba por llevar 2 fireblast o 2 price of progress, al final como vereis dedici por meter los primeros.
Empieza a llegar gente tb de la zona alicantina, Gines Valera, Edu, Blade, Bull, Johny swords, Jeptxu, Copete, y se suceden los saludos de rigor, esta es una de las cosas por las que me mola ir a torneos, el buen rollo que se respira y ver a gente que se lleva tiempo sin ver, la verdad es que si no fuera por ese ambientillo los torneos no serian igual.
Al final el mazo que lleve fue el siguiente:
Mazo principal
En cuanto al mazo decir que llevaba 4 copias de casi todo, he visto versiones que no llevan 4 copias de cada pero no me convencen y de banquillo 3 de cada, no me acuerdo si meti al final las 3 canonistas, creo recordar que si pero no estoy seguro. Como comentarios del mazo decir que 4 path to exile vienen genial, tuve suerte de que no me tocara mucho combo y en casi todas las rondas hicieron un buen papel, las 2 Sylvan library tenia muchas ganas de probarlas, y siempre que salieron significaron casi partida casi un must be diria yo. Y que se puede decir de los qasali, hincha a tus bichos permitiendo salidas aun mas explosivas pegando de 4 en el segundo turno y casi siempre tiene un target al que sacarle partido fue casi el mvp del mazo. De banquillo utilice todas las cartas durante todo el torneo por lo cual creo que fue una buena eleccion de banquillo y realmente no heche en falta ninguna. En cuanto que quitar, solia quitar los 2 fireblast y algun chain lightning, y bueno si hubiera sido preciso hubiera quitado los path to exile, pero no tuve que quitarlos en ninguna ronda.
Ahora voy a hacer un resumen rapido de las rondas y de como fue transcurriendo el torneo, pero de forma breve ya que si habeis llegado hasta aqui mereceis como minimo un pin.
Primera ronda: Miro la lista y veo que juego contra Copete, y pienso vale ya me estoy viendo en mi casa ya que con lo testeado que llevo el mazo y sabiendo que es un viciosete que sabe jugar a esto de los cartones... Empiezo perdiendo la primera partida ya que llevaba una survival con baneslayer de base... Por suerte en la segunda y la tercera los qasalis hacen un buen papel, la segunda arraso y la tercera se floodea por lo cual 2-1 para mi.
Segunda ronda: Si no recuerdo mal me toca contra una countertop pilotada bastante mal, empiezo perdiendo la primera de nuevo, la segunda gano rapido y en la tercera me cuela el counterbalance y un trompo, ante lo cual pienso, ya he perdido, cual es mi sorpresa cuando se sube el trompo arriba y peta una fetch, pienso nada tendra otro trompo en mano, pero no. Tb hace otras jugadas en plan brainstorm y dejo una carta de coste 3 arriba, no vaya a ser que le cuele un reliquary.... Otro win 2-1 para mi.
Tercera ronda: Creo que la tercera fue contra Pepe, el alzheimer me esta castigando mucho ultimamente. Pepe jugaba una reanimator con bichos que ni conocia (no conocia pq no me se el formato, llevaba los bichos que se llevan). Y la primera creo que me vuelve a ganar, es decir de nuevo empiezo 0-1. La segunda gano gracias a una tormod,s salvadora y la tercera tras tirase varias brainstorms no ve nada y yo le gano con un wild nacatl y un qasali (me quede una mano con el nacatl qasali y un rayo que se fue a parla debido a una duress en su primer turno). Despues de eso solo robe tierras y mas tierras menos mal que no le salio nada, ya por los ultimos turnos robe una tormod anecdotica. Me acuerdo la cara de Jonhy al ver mi mano repleta de tierras, despues de la ronda me dice perdiste,no? pero por suerte no xD. Otro win 2-1.
Tras esta ronda me oye Peri quejandome de que realmente no queria ni jugar el torneo, y me dice que cabron vas 2-1 y aqui quejandote, a lo que le digo que voy 3-0 aumentando su odio hacia mi exponencialmente. En este punto del torneo Raul estaba fuera, Peri iba 2-1 y Cantero tb.
Cuarta ronda: Me comentan que habia un mazo BW agro de los que me molan por las mesas de arriba, y pienso ojala me toque pq debo de ir bien contra el, y efectivamente me toca contra la BW. Me sale de ritual hipnotico vas, con una sonrisilla en su boca, la cual se borro al instante tras mi taiga chain lightning al hipnotico. Un mazo de ese tipo tenia poco que hacer contra el mio y le gano 2-0 a pesar que en la segunda me tiro un
perish
que me dolio bastante.
Tras esta ronda nos vamos a comer, descubrimos un sitio para comer increible, por 4 euros menu de calamares + bebida, por 5 euros creo recordar plato combinado + bebida y un postre tremendo que nos tomamos Peri y yo por 1,5 euros cada postre, aparte que el servicio bastante amable, es decir que es un sitio que si vamos de nuevo a Elche hay que repetir.
En este punto yo iba 4-0, Cantero 3-1 y Peri 2-2.
Quinta ronda: Eva green con blanco para llevar muchas espadas, jamas entendere pq a la Eva green no la llaman Rock sin pernis, se ve que me estoy haciendo viejo y un poco cascarrabias pero me toca mucho la moral. Pero bueno el tio me va matando con sus espadas todo bicho viviente (eso si con una perni hubiera obtenido mucha ventaja de cartas) cuando me baja un tombstalker se la mato con un path to exile y ahi se acaba la historia de la primera partida. En la segunda me baja 2 confidants tempraneros que decido matarselos, la siguiente carta que roba es un tombstalker, ante lo que pienso que ya podria haberselos dejado vivos, pero bueno no roba muy bien y le mato con los rayos por lo que win. 5-0
El torneo era de 7 rondas, Peri y Raul ya estaban fuera y Cantero habia perdido, por lo que iba 3-2, le decimos que siga jugando pq uno con 5-2 iba a pasar, yo ya creo que entro, ya que al ganar las 5 primeras supuestamente deberia entrar por lo que voy mas relajado.
Sexta ronda: Me toca Gines Valera, yo era el unico con 5-0 y el llevaba 4 victorias y un empate, por lo que no le valia pactar, yo como soy un buenazo y conozco a Gines desde hace tiempo decido darle la partida sin jugar, ains que buena persona que soy.
Septima ronda: Sacan los standings y de repente se me pone un nudo en la garganta al ver que tengo un desempate pesimo, y que me puede tocar contra uno de abajo, por suerte me toca uno que iba 5-0 y podemos pactar, entrando matematicamente ambos. Cantero ya casi no tenia opciones ya que habian 2 por delante suyo, uno de estos pierde la partida y el otro era jonhy swords que iba 1-1. En la tercera el otro hace mulligan a 5 y jonhy se queda una mano buena, antes de nada decir que ambos habian tenido algun roce, el tema es que jonhy la lia y se estabiliza la partida, llegando a turnos, ninguno de los 2 deciden conceder y empatan la ronda.
Cuando salen los standings cantero se clasifica octavo con 5-2 siendo el unico con ese record que consigue entrar, la verdad es que me hizo casi mas ilusion que entrara el que entrara yo, y es que los bueno de los torneos es ir viendo como van los colegas y como van ganando, no sabe igual clasificarse uno solo al top8 que clasificarse con mas colegas, creo que por eso mi formato preferido de siempre ha sido el team trios (bueno puede que tenga algo que ver el top16 del PT de Atlanta pero aun asi de verdad que me parece el formato mas divertido). Siempre me acordare de aquel torneo de Villena que fuimos 5 de Fibergram y los 5 nos metimos al top8 o aquellos torneos de Ciudad Real donde siempre nos metiamos todos y volviamos con los bolsillos repletos de billetes xD.
Cuartos de final: A mi me toca contra un murciano con survivant y a cantero contra Gines Valera con Ichorid, aparte que no nos tocaria hasta la final. Al haber 4 byes con ganar esta ronda nos llevamos los 3 byes y aparte como minimo dobles en borde blanco. La verdad es que esta fue una de las rondas mas faciles del torneo, y no por su falta de skill sino por la mala suerte que tuvo, encima pq tanto el como mas gente antes de jugar me habian comentado que era un pairing muy desfavorable para mi. Pero su primera partida hace mulligan a 5 y le peto los productores de mana con rayos por lo que no tiene mucha historia. La segunda me meto los gaddocks ya que su plan es quitarse los survival y meterse el conjuro ese por 4 que peta un bicho y pone en mesa un mostrenco, el roba fatal y yo robo mas o menos bien por lo que le atraco rapido.
Cantero por su parte le gana a Gines 2-1 in extremis y tb con bastante suerte, por lo cual los 2 nos llevamos los byes y objetivo cumplido.
Semis: Nos puede la avaricia y nos queremos llevar todo, la diferencia era dobles borde blanco o negro y pese a la hora decidimos jugar. Esta es la ronda que peor juego de todas, ya no se si por el cansancio, la hora que era, falta de testeo o pq simplemente soy asi de random. La primera partida me tira una sangre inocente teniendo yo en mesa un qasali y un nacatl, no me pregunteis pq pero pongo el qasali en el cementerio, esta jugada es mala visto desde la perspectiva que se vea, el qasali sigue metiendo solo de 3, aparte yo sabia que llevaba crucibles y pergatas, se me fue bastante la pinza... El tema es que no era consciente de que el qasali pegaba de 3, voy a tener que jugar un poco mas antes de los torneos

. Aparte me tiro un small pox y me quite un chain lightning en vez de un path to exile. Al final le dejo a 3 el turno antes de que me mate (si no hubiera jugado mal ya estaria muerto) y entro al top deck para ganar, pero robo un path, tonto de mi miro la siguiente carta y era un chain lightning

. La segunda la gano bastante forzado y la tercera estoy de nuevo a un top deck de 2 turnos para robar rayo y matarle, pero tampoco lo robo. Otro fallo que cometi en todas las rondas fue no buscarme basicas, menos mal que no consiguio combo crucible + erial. Por cierto el otro llevaba small pox (solo con negro).
Cantero por su parte jugaba contra Jeptxu, el cual llevaba small pox (pero B/W). Pero tb pierde 2-1, Cantero dice que seguramente banquilleo mal. Y con esto termina el torneo, 3 byes cada uno y 8 dobles para casica.
Pros:
- Volver a sentir de nuevo la emocion de un torneo y compartirlo con los de siempre.
- Que se desplazara tanta gente de Albacete, mola ver como seguimos moviendonos y recordando que Albacete tb existe en el mapa de Magic.
- Que tanto Cantero como yo ganaramos 3 byes y encima pillaramos carticas bonicas.
- El peazo sitio donde fuimos a comer, buff que tremendo era.
- Un finde increible, muchas gracias gente.
- Que alguien se halla leido todo este truño al completo, se merece todos mis respetos.
Contras:
- Que flojeara tanto en semis, ains tengo que jugar mas....
- Que me haya salido tan largo el report, lo siento gente

- Que no hayan sacado plazas de secundaria de economicas en CLM, se que esto no pinta nada pero me sigue jodiendo igual xD.